Reabierta la conexión de Galicia con Asturias por la A8 tras horas cortada por un incendio

Con más de 100 focos activos, se ha aumentado a nivel 2 el Plan de Incendios Forestales. El fuego, en el concejo de El Franco, forzó el corte de la Autovía del Cantábrico y la nacional 634 


Redacción

Un incendio forestal en el occidente asturiano obligó a cortar la conexión con Galicia a través de la A8 durante alrededor de cuatro horas. A última hora de la jornada volvía a permitirse el tránsito de vehículo después de que un incendio forestal, con más de 100 focos activos, obligase a que la Autovía del Cantábrico estuviese cortado al tráfico en los dos sentidos a la altura de la localidad asturina de Arboces, desde el kilómetro 483 al 495. La línea de ferrocarril que une ambas comunidades autónomas también ha quedado cortada. El SEPA, a través de la Delegación del Gobierno, ha solicitado la colaboración de la UME que desplazará en las próximas hroas a Asturias una compañía de 100 efectivos, 14 autobombas, 3 nodrizas y un vehículo de reconocimiento

Un gran fuego que se ha iniciado en la localidad de El Franco se ha visto expandido por las fuertes rachas de viento del sur, que lo han ido desplazando hacia la costa. Varios pueblos de la zona están al borde de la evacuación ante la cercanía del fuego, según informan medios asturianos. 

La zona del occidente asturiano, cercana a Galicia, ha sufrido durante este sábado un centenar de incendios activos. El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha declarado el paso a nivel 2 de Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), por el peligro para las viviendas de algunos de esos fuegos. Esta declaración permite la intervención de medio no asignados al plan como la Unidad Militar de Emergencias. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

Reabierta la conexión de Galicia con Asturias por la A8 tras horas cortada por un incendio