Alerta al 112 al creer que ardía el motor de un avión

Un testigo vio un destello sospechoso en un avión que despegaba de Peinador y movilizó a emergencias y la policía


Vigo / La Voz

Misterio a bordo del vuelo Vigo-Madrid. Un testigo confundió desde tierra un destello del motor de su avión con llamas y movilizó a Emergencias 112 de Galicia y a la comisaría de Vigo.

Todo empezó cuando un pasajero que volaba en el avión de Iberia Express a las 9.25 horas de Vigo a Madrid telefoneó al servicio de Emergencias del 112 para avisar de que, al poco de despegar del aeropuerto de Peinador, había visto salir humo negro de un motor del avión y le parecía que podría haber un incendio. El 112 llamó a la comisaría de Vigo y los policías se preguntaron cómo podrían ayudar ellos desde tierra. Una posibilidad era enviar el helicóptero policial al encuentro de la nave comercial para confirmar que existía un peligro real. Pero optaron por una solución más práctica y propusieron que el pasajero informase de lo que había visto a las azafatas que viajaban a bordo y al comandante de la aeronave para que este valorase el riesgo, no fuese a ser que se tratase de un suceso normal. También había que cerciorarse de que era solo humo o si había llama. Finalmente, los agentes avisaron a la torre de control de Peinador para que comunicase la incidencia al piloto. Nadie devolvió la llamada a la comisaría, por lo que entendieron que todo había salido bien.

La gestora aérea Aena indicó que el avión aterrizó en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas a las 10.30 horas «sin ninguna incidencia».

Entonces, ¿qué fue lo que vio el pasajero y lo alarmó tanto? Fuentes de la compañía Iberia Express sostienen que el viajero observó desde la ventanilla «un destello» en los motores. La operadora admite que hubo un «pequeño fallo» pero lo califica como «algo muy puntual» y recalca que el vuelo siguió con «normalidad» y «sin incidencias» hasta que aterrizó en Madrid.

Los expertos de Iberia Express no han aclarado en qué consistió el destello y el fallo puntual. Surgieron teorías de todo tipo, desde el anticongelante a una nube de polvillo negro mezclado con agua. Pero, al cierre de esta edición, la compañía no confirma nada: «En estos momentos se están realizando las tareas de mantenimiento, por lo que todavía no podemos confirmar las causas de este destello producido en uno de los motores». El enigma sigue.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Alerta al 112 al creer que ardía el motor de un avión