Los precios para volar a Oporto en Navidad desde el extranjero son iguales o más altos que a los aeropuertos gallegos

Antía Urgorri Serantes
Antía Urgorri REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

M. Moralejo

El miércoles por la tarde ya era inviable hacerse con un billete para coger un vuelo con Ryanair el día 23 de diciembre desde Londres a la ciudad lusa

17 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si volar a los aeropuertos gallegos en las fiestas navideñas es un auténtico lujo, hacerlo a Oporto, alternativa para muchos gallegos por su proximidad a la comunidad, es igual o más caro cuando se trata de conexiones desde el extranjero. Y en algunos casos, incluso imposible.

El miércoles por la tarde ya era inviable hacerse con un billete para coger un vuelo con Ryanair el día 23 de diciembre desde Londres a la ciudad lusa. Los asientos ya están agotados tanto para la víspera como para el mismo día de Nochebuena. Para el regreso, sí hay plazas, pero a precios muy elevados. Por ejemplo, el día 1 volar a Londres desde Oporto cuesta 281 euros y el día siguiente, 340 euros por pasaje. El mismo trayecto pero con destino a los aeropuertos gallegos alcanzaba esta semana los 600 euros.

Las tarifas son igual de prohibitivas si el viaje se realiza desde París. Vueling ofrece billetes el día 23 a Oporto por 199 euros y el regreso el segundo día del año por 239,99 euros. Lo que supone un desembolso total de 438 euros. Si se pospone un día la ida y se vuela en Nochebuena y se regresa el día 1, el precio desciende a 308 euros en los horarios más económicos.

Las tarifas son muy similares si el lugar de origen es Bruselas. Vueling da la opción de realizar la ida y vuelta por 587 euros. Si el regreso se realiza con Air Nostrum desde Portugal el precio final rebasa los 700 euros.

Ahorro desde Madrid

Sin embargo, sí se puede encontrar algún ahorro si la conexión con la ciudad lusa es desde Madrid. Por ejemplo, un gallego que quiera viajar a Vigo el día 23 de diciembre y regresar el 2 de enero, tendría que pagar 249 euros por un billete en Air Europa con destino al aeropuerto olívico. Pero si el vuelo se realiza a Oporto, es posible ahorrarse 45 euros con Ryanair.

La diferencia es aún más acusada en el viaje desde Barcelona. La aerolínea irlandesa tiene a la venta billetes por 379 euros para el trayecto entre la ciudad condal y la capital gallega. Si el destino es Oporto se queda en 126 euros. Aunque hay que tener en cuenta que a este precio hay que sumarle el coste del trayecto desde la ciudad lusa hasta Galicia.