Lluvias hoy y mañana y alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, experimentarán un ligero ascenso

14 dic 2015 . Actualizado a las 15:24 h.

Después de muchos días esquivando la comunidad, parece que las borrascas atlánticas se van animando a acercarse a Galicia. Al menos hoy y mañana lloverá en la comunidad, y además esas lluvias vendrán acompañadas, en muchos puntos, por vientos de intensidad moderada o fuerte, que han llevado a los servicios de emergencia a activar una alerta de nivel amarillo.

Durante el día de hoy Galicia quedará situada en una zona intermedia entre el anticiclón que continúa asentado sobre Europa y las borrascas que se acercan por el Atlántico. Esta situación dejará cielos nubosos y precipitaciones, que serán más intensas en el sur y el oeste y que, por la noche, se extenderán a toda la comunidad. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, y oscilarán, según la predicción de MeteoGalicia, entre los 4 grados de Lugo y los 13 de A Coruña. Las máximas no tendrán cambios, así que serán agradables y se moverán entre los 13 grados de Lugo y los 18 de Vigo.

El viento soplará del sur, con intervalos fuertes que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Estarán en alerta amarilla por viento A Mariña, el interior de la provincia de Pontevedra y la montaña de Lugo. Por viento en el mar lo estarán el litoral de Pontevedra y el de A Coruña.