La Guardia Civil rescata a un ciego mexicano que caminaba por el medio del puente Pasaje

El joven deambulaba entre el tráfico y pretendía llegar a Gijón para después viajar al Reino Unido en busca de su padre


redacción / la voz

«No se lo llevaron por delante varios coches de milagro». Así explica un conductor la escena protagonizada por un joven ciego que caminaba aparentemente desorientado por el centro del puente Pasaje, uno de los principales accesos a la ciudad de A Coruña y que cuenta con dos carriles de circulación en cada sentido y otros dos para incorporaciones y salidas. Al joven invidente lo rescataron los agentes de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se bajaron de su coche y lo sacaron de la zona de riesgo. Luego lo trasladaron hasta un lugar seguro, en una de las rotondas situadas fuera del puente. Allí el joven, de unos veinte años de edad, contó que viajaba desde México y que acababa de llegar a Galicia después de una dura historia personal que le llevó a abandonar su país. Alguien lo ayudó a viajar a Estados Unidos y luego a Madrid. En el momento en el que fue localizado por los guardias civiles en medio del puente Pasaje, el joven mexicano pretendía dirigirse caminando hasta Gijón, lo que da idea de que desconocía completamente el lugar en el que se encontraba.

Durmió a la intemperie

Según pudo saber La Voz, el ciego mexicano llegó a A Coruña el viernes en autobús desde Gijón en busca de un amigo, pero no consiguió contactar con él. Pasó la noche a la intemperie, cerca de la estación de autobuses, y ayer por la mañana decidió regresar a Asturias, y se puso a caminar. Su intención es llegar al Reino Unido, concretamente a la ciudad de Mánchester, donde sabe que reside su padre, que al parecer dejó México cuando él era todavía un chaval.

Los agentes de la Guardia Civil que lo rescataron del medio del tráfico alertaron al departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de A Coruña, que se hizo cargo del joven ciego, que no lleva consigo más que su bastón, una mochila y la esperanza de encontrar algún día a su padre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
56 votos
Comentarios

La Guardia Civil rescata a un ciego mexicano que caminaba por el medio del puente Pasaje