La guardia civil que se disparó está propuesta para una medalla por su labor en el rali de Carral

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

GALICIA

La esposa y el padre de la agente declararon que hacía unos días que veían que estaba mal

11 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La agente de la Guardia Civil de Fene que permanece ingresada en la uci del CHUAC en estado estacionario dentro de la gravedad tras haberse disparado en el estómago con su propia arma está propuesta para la concesión de una medalla por su intervención en la tragedia de la última edición del rali de Cambre, en la que fallecieron un total de siete personas. Según pudo saber este periódico, la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña pretende reconocerle, al igual que a otros dos compañeros que participaron en el operativo, el buen trabajo realizado por la joven V.F.F. en una situación tan complicada como la vivida el pasado cinco de septiembre en la citada localidad, ya que además de los fallecidos hubo más de una veintena de heridos.

En relación con las autolesiones de la agente, fuentes próximas a la investigación sostienen que el suceso es consecuencia de problemas en su entorno personal y no profesional.

Tanto la compañera sentimental como el padre de la guardia civil declararon ante los instructores de las diligencias que desde hacía unos días, -estaba de baja por un golpe que le propinó un detenido- se mostraba rara, por lo que preguntaron en varias ocasiones qué le pasaba e incluso le recomendaron que acudiese al psiquiatra.