La guardia civil de Fene que se disparó tenía abierto un expediente sancionador

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

GALICIA

El delegado del Gobierno dice que no hay constancia de que sufriera acoso laboral

10 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La agente de la Guardia Civil de Fene que se disparó en el estómago con su arma reglamentaria continúa ingresada en la uci del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) en situación estable, dentro de la gravedad de las lesiones que presenta. Según la información recogida por este periódico, en fechas recientes se le abrió un expediente sancionador por no ajustarse a las normas del instituto armado, que en la actualidad se encuentra en fase de instrucción.

En cuanto a lo ocurrido el martes, el instituto armado ha abierto una investigación para determinar cómo se produjeron los hechos, rastreando las redes sociales y hablando con el entorno de la agente, su pareja sentimental, con la que se casó el pasado viernes, y los compañeros de profesión, para tratar de aclarar las circunstancias del suceso. Así lo manifestó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quien indicó que no hay constancia de que la joven haya sufrido acoso laboral y emplazó a la finalización de la investigación para poder aclarar lo ocurrido.

Intervención quirúrgica

Tras el trágico suceso, la agente fue asistida por los equipos sanitarios de Emerxencias del 016 en el propio cuartel de Pontedeume, que le aplicaron técnicas de reanimación, y acto seguido la trasladaron al CHUAC, en el que fue sometida a una intervención quirúrgica que se prolongó cerca de cuatro horas.