El peaje entre Ferrol y Tui solo bajará cinco céntimos a partir del 1 de enero

Carlos Punzón
Carlos Punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

Los tramos con rebaja en la AP-9

La AP-9 reduce precios para los coches en siete tramos y para camiones en 25

07 dic 2015 . Actualizado a las 16:38 h.

La recuperación económica y de volumen de tráfico en las autopistas de la red estatal apenas tendrá el año que viene incidencia en los precios de los peajes. El Ministerio de Fomento tiene previsto aplicar una reducción media del 0,25 % en las tarifas de los viales de pago, cifra determinada por la evolución del IPC entre los dos últimos noviembres y que se completa en cada autopista según un índice corrector que marca la evolución de sus tráficos en los anteriores 24 meses.

El resultado de dicha fórmula hará que los usuarios de la principal arteria de Galicia no vayan a percibir prácticamente diferencias en las tarifas de la autopista del Atlántico, que permanecerán invariables para los vehículos ligeros (motocicletas, turismos, furgonetas, microbuses y camiones de dos ejes) en 38 de sus 45 tramos. Únicamente siete de sus itinerarios contarán con bajadas de cinco céntimos para dicha categoría de vehículos: de Fene a A Coruña; A Coruña-Guísamo; Macenda-Sigüeiro; Ordes-Sigüeiro; Santiago-Curro, Curro-Pontevedra y Pontevedra-Vigo.

Será el tramo que une la dos ciudades pontevedresas el que incidirá en la única rebaja que se van a encontrar los usuarios de vehículos ligeros que hagan el recorrido completo entre Ferrol y Tui. El precio de todo el recorrido de la autopista pasará de los 20,20 euros actuales a 20,15 a partir del día 1 próximo.