Roban dos pistolas en el asalto a las casas de un guardia civil y dos policías en Santiago

Los cuatro ladrones se fugaron a pie tras una persecución


Santiago / La Voz

Entraron en las casas de un guardia civil y dos policías en Santiago y se llevaron dos pistolas. Es el saldo de la acción de cuatro ladrones que robaron en tres casas de Santiago, en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil en el barrio de As Cancelas, entre las ocho y las nueve de la noche del viernes. La curioso es que las viviendas pertenecen a un guardia civil en la reserva, a un agente de la Policía Nacional y, la tercera, situada en Amio, a un policía Local de Santiago. Fuentes de la investigación están seguras de que se trata de una mera casualidad.

Las tres viviendas estaban vacías en el momento del robo y, según fuentes vecinales, el guardia civil llegó a su casa aproximadamente una hora después del suceso, alrededor de las ocho de la tarde. De esta residencia se llevaron dos pistolas Astra del 9 corto con munición.

En el edificio donde se encuentra el piso del policía nacional, situado a pocos metros de la casa del guardia civil, estaban sus familiares en los inmuebles contiguos, pero no escucharon nada. El agente había salido de su casa poco antes del intento de robo. Los vecinos explicaron que los delincuentes accedieron al piso de la rúa Pequena (As Cancelas) por el garaje de una casa en obras y escalaron la fachada para entrar en el piso, en el que revolvieron cajones y armarios, pero no se llevaron nada. Creen que algo les alertó y se marcharon antes de terminar el trabajo. La tercera casa afectada está algo alejada de las dos primeras, en el barrio de Amio. Los vecinos apuntaron que la pasada semana se produjeron robos similares en otras dos viviendas de ese mismo barrio.

Sincronizados

Cuando la policía estaba en As Cancelas recopilando datos de los dos primeros robos fueron alertados del tercero. Los agentes iniciaron un seguimiento de los supuestos ladrones, que huían en un Opel Astra de color gris plateado. Durante la persecución chocaron contra el vehículo de un vecino y abandonaron corriendo, en parejas, el coche en dirección al barrio de Fontiñas, donde les perdieron la pista.

Fuentes de la investigación indicaron que los cuatro hombres se movían de forma sincronizada y en el vehículo abandonaron sus walkies, prismáticos y auriculares. El coche utilizado para los robos fue sustraído en Murcia y tenía las placas dobladas. Los cuatro individuos son de tez morena, constitución atlética, de aproximadamente 35 años y posiblemente españoles. Se cree que pueden pertenecer a una banda de ladrones itinerante que tiene como objetivo robar dinero y joyas.

Algunos vecinos de As Cancelas indicaron que esta misma semana fue visto el coche empleado en los robos merodeando por el barrio, por lo que se cree que planifican sus robos con tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Roban dos pistolas en el asalto a las casas de un guardia civil y dos policías en Santiago