El fiscal solicita 35 años para un pontevedrés acusado de abusar de sus dos hijastras y de su hija

Se sostiene que la mayor de las hermanas fue víctima entre los 9 y los 13 años, y la otra, entre los 6 y los 7 años


Pontevedra / La Voz

Un depredador sexual. Este es el dibujo que se extrae de las acusaciones que la Fiscalía de Pontevedra sustenta contra un vecino de Portas que, a lo largo de nueve años, supuestamente abusó de sus dos hijastras y de su hija. El ministerio público tiene intención de solicitar para el encausado un total de 35 años de prisión, al imputarle tres cargos de abusos sexuales sobre menor de 13 años y un delito de maltrato habitual.

El fiscal mantiene que la conducta delictiva del procesado se inició a los pocos meses de empezar a convivir con la madre de las niñas. Siempre según el escrito de acusación, esos hechos cesaron cuando se interrumpió temporalmente la convivencia, pero volvieron a retomarse poco tiempo después de que volviera a cohabitar con su compañera sentimental.

De este modo, se sostiene que la mayor de las hermanas fue víctima de abusos entre los 9 y los 13 años, mientras que otra los padeció entre los 6 y los 7 años. En cuanto a la más pequeña, el fiscal sustenta la tesis de que sufrió el mismo calvario hasta que tenía 5 años y su madre cortó la relación e interpuso una denuncia.

El 2013 daba sus últimos coletazos y con él salieron a la luz los malos tratos que, supuestamente, sufrió esta mujer, a quien «el acusado sometió a un temor constante, creando un clima de terror continuo en el domicilio familiar». Al parecer, era habitual escucharle proferir expresiones del estilo de «te voy a pegar unos tiros» o «yo me iré a la cárcel, pero tú irás al cielo». Asimismo, el fiscal considera acreditada la existencia de agresiones físicas, algunas en presencia de las hijas de la mujer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El fiscal solicita 35 años para un pontevedrés acusado de abusar de sus dos hijastras y de su hija