El fiscal solicita 35 años para un pontevedrés acusado de abusar de sus dos hijastras y de su hija

L. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Se sostiene que la mayor de las hermanas fue víctima entre los 9 y los 13 años, y la otra, entre los 6 y los 7 años

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un depredador sexual. Este es el dibujo que se extrae de las acusaciones que la Fiscalía de Pontevedra sustenta contra un vecino de Portas que, a lo largo de nueve años, supuestamente abusó de sus dos hijastras y de su hija. El ministerio público tiene intención de solicitar para el encausado un total de 35 años de prisión, al imputarle tres cargos de abusos sexuales sobre menor de 13 años y un delito de maltrato habitual.

El fiscal mantiene que la conducta delictiva del procesado se inició a los pocos meses de empezar a convivir con la madre de las niñas. Siempre según el escrito de acusación, esos hechos cesaron cuando se interrumpió temporalmente la convivencia, pero volvieron a retomarse poco tiempo después de que volviera a cohabitar con su compañera sentimental.

De este modo, se sostiene que la mayor de las hermanas fue víctima de abusos entre los 9 y los 13 años, mientras que otra los padeció entre los 6 y los 7 años. En cuanto a la más pequeña, el fiscal sustenta la tesis de que sufrió el mismo calvario hasta que tenía 5 años y su madre cortó la relación e interpuso una denuncia.

El 2013 daba sus últimos coletazos y con él salieron a la luz los malos tratos que, supuestamente, sufrió esta mujer, a quien «el acusado sometió a un temor constante, creando un clima de terror continuo en el domicilio familiar». Al parecer, era habitual escucharle proferir expresiones del estilo de «te voy a pegar unos tiros» o «yo me iré a la cárcel, pero tú irás al cielo». Asimismo, el fiscal considera acreditada la existencia de agresiones físicas, algunas en presencia de las hijas de la mujer.