La Fiscalía recuerda la operación Nécora como un hito en la lucha antidroga

El teniente fiscal  José Ramón Piñol destacó que las asociaciones de cannabis acabarán teniendo «un reconocimiento» desde el punto de vista legal


A Coruña

El teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Galicia, José Ramón Piñol, declaró ayer en la facultad de Derecho de la Universidade de A Coruña (UDC) durante una jornada titulada Estrategias político-criminales y actuaciones judiciales en materia de tráfico de drogas: pasado, presente y futuro, que «si bien Galicia es uno de los grandes puntos de entrada de droga, ya no es tan exclusivo como hace años». Se recordó la operación Nécora, de la que se cumplen 25 años, como «un hito en el desarrollo de la lucha contra la drogadicción. Fue una situación memorable».

Asimismo, Piñol destacó que las asociaciones de cannabis acabarán teniendo «un reconocimiento» desde el punto de vista legal, aunque bajo «todos los controles necesarios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Fiscalía recuerda la operación Nécora como un hito en la lucha antidroga