Fallece Esperanza Guisán Seijas, catedrática emérita de Ética de la USC

Fue presidenta de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Utilitaristas y dirigió la revista «Telos», sobre esta doctrina contemporánea


Redacción

María Esperanza Guisán Seijas, catedrática de Ética de la Universidade de Santiago y colaboradora de La Voz, falleció ayer a los 75 años de edad. Destacada especialista en la doctrina filosófica del utilitarismo, sobre todo en el ámbito cultural iberoamericano, desarrolló un extenso trabajo en las áreas de la ética o filosofía moral, así como en la filosofía política. Hace cinco años fue nombrada catedrática emérita por la USC. Nacida en A Coruña, Esperanza Guisán residió en Santiago desde mediados de los 70, cuando empezó a ejercer como profesora de filosofía. Fue presidenta de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Utilitaristas y dirigió la revista Telos, sobre esta doctrina contemporánea. Madre de dos hijas, será incinerada mañana tras un acto a las 12 horas en el tanatorio compostelano de Boisaca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Fallece Esperanza Guisán Seijas, catedrática emérita de Ética de la USC