En cinco años se detectaron en la comunidad 293 posibles delitos urbanísticos

La consellería y la Fiscalía ultiman un convenio para ampliar la colaboración en materia urbanística y de control de vertidos


Redacción / La Voz

«É fundamental seguir fomentando a colaboración entre a Fiscalía e a Axencia de Protección da Legalidade Urbanística». Es el deseo de expresado ayer por la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, después de reunirse con el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes. Mato recordó que su departamento remitió a la Fiscalía 293 resoluciones de expedientes de reposición de la legalidad urbanística que podrían ser constitutivos de delito.

La consellería y la Fiscalía ultiman un convenio para ampliar la colaboración en materia urbanística y de control de vertidos. El fiscal superior explicó que en el 2014 casi el 60 % de las diligencias de investigación en materia medioambiental por parte de la Fiscalía fueron por delitos contra la ordenación del territorio. En ese ámbito se generaron 71 querellas criminales o denuncias en los tribunales, dijo Suanzes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En cinco años se detectaron en la comunidad 293 posibles delitos urbanísticos