Noriega descarga en la mesa de contratación la solución para los comedores

Agustín Hernández acusó a Noriega de «mestre do escapismo», porque el papel de la mesa de contratación es tramitar los expedientes que impulsa el gobierno


Santiago / La Voz

El alcalde santiagués, Martiño Noriega (Compostela Aberta), ha derivado hacia la mesa de contratación la responsabilidad de aportar una solución para adjudicar el nuevo servicio de comedores escolares después de que renunciasen las tres empresas que competían por el contrato. Noriega defiende que ha de ser ese órgano el que «dictamine cal é o camiño», lo que en esencia se resume en resolver si se abre un nuevo concurso o si se opta por la «vía excepcional dunha contratación negociada directamente polo goberno». Pero esa responsabilidad no compete a dicho órgano según el portavoz del grupo mayoritario de la oposición y exalcalde, Agustín Hernández, quien acusó a Noriega de «mestre do escapismo», porque el papel de la mesa de contratación es tramitar los expedientes que impulsa el gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Noriega descarga en la mesa de contratación la solución para los comedores