Detenido un joven de Pazos de Borbén por inducir a menores a prostituirse

El joven contactó con una chica de 16 años que tenía problemas económicos urgentes por una deuda, ofreciéndole 700 euros a cambio de una tarde de placer y sexo


Pazos / La Voz

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, A.F.C., vecino de Pazos de Borbén, como supuesto autor de los delitos de corrupción de menores e inducción a la prostitución.

El joven contactó con una chica de 16 años que tenía problemas económicos urgentes por una deuda, ofreciéndole 700 euros a cambio de una tarde de placer y sexo. Debido a la precariedad, la menor aceptó la proposición y consumaron la relación, pero el joven no le abonó la cantidad prometida.

Tras la denuncia de la madre, los guardias supieron que el joven era muy aficionado a las carreras de coches tuneados. En ellas se acercaba a adolescentes entre los 14 y 16 años que se sentían atraídas por este tipo de vehículos. Mientras las chicas curioseaban los vehículos se presentaba y las invitaba a probar el coche y a tomar consumiciones, haciendo ostentación de una gran solvencia económica para impresionarlas. Una vez que conseguía sus datos personales y números de teléfono, contactaba con ellas, tomaba confianza y al conocer sus debilidades concertaba citas por toda la provincia en las que las invitaba a comer, a ir de compras y les regalaba prendas de ropa y calzado de marca. A alguna llegó a invitarla a asistir a eventos deportivos como el campeonato del mundo de Moto GP de Valencia. Después les hacía proposiciones para iniciar relaciones sentimentales y si le rechazaban les ofrecía mucho dinero. A una chica de 15 años a la que sus padres no querían pagarle una fiesta le compró ropa para estrenar el día de sus cumpleaños y le entregó 250 euros. A cambió ella debía pasar una tarde en un hotel manteniendo relaciones sexuales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenido un joven de Pazos de Borbén por inducir a menores a prostituirse