Las víctimas del Alvia viajan a Bruselas para defender sus denuncias

Los afectados acuden a la Eurocámara gracias a las gestiones del BNG

Víctimas del Alvia, manifestándose el pasado mes de febrero frente al Congreso de los Diputados
Víctimas del Alvia, manifestándose el pasado mes de febrero frente al Congreso de los Diputados

Redacción

Las víctimas del Alvia podrán aliviar de alguna forma su frustración por la nula acogida que sus demandas han tenido en el Congreso de los Diputados, bloqueadas -especialmente la comisión de investigación- por la coalición en la sombra que han formado el PP y el PSOE en este asunto. Ahora, de la mano del BNG, y gracias a las gestiones de la portavoz nacionalista en Bruselas, Ana Miranda, podrán informar la próxima semana sin intermediarios a las instituciones y los parlamentarios europeos sobre los vacíos de seguridad que existieron en el accidente de Angrois, que costó la vida a 81 personas e hirió a 144

Su visita a la Eurocámara también servirá para agilizar las denuncias de la Plataforma de víctimas ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Una de ellas tiene que ver con lo que consideran un incumplimiento del Gobierno español de las directivas europeas en materia ferroviaria. Otra está orientada a denunciar la publicidad «engañosa» con la que se inauguró la línea de alta velocidad Ourense-Santiago, unos anuncios en los que se aseguraba que ese tren y esa línea ferroviaria «estaban dotados de la última tecnología y con sistemas de supervisión automática de la velocidad (ERTMS)».

Una delegación de las víctimas mantendrá el próximo martes en Bruselas una reunión con el máximo responsable de la Comisión Europea en seguridad ferroviaria, el director de Movilidad Oliver Onidi, así como con el presidente de la comisión de Transporte de la Eurocámara, el alemán Michael Cramer. En el Parlamento europeo también se proyectará el documental sobre el accidente impulsado por las víctimas, Frankenstein 04155.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Las víctimas del Alvia viajan a Bruselas para defender sus denuncias