Carlos Callón liderará la lista de Nós-Candidatura Galega en A Coruña

El expresidente de la Mesa pola Normalización se impone a la exdiputada del BNG Tereixa Novo en las primarias celebradas hoy por Iniciativa pola Unión


El que fue anterior presidente la Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, será el cabeza de lista al Congreso de Nós-Candidatura Galega por la provincia de A Coruña. Callón se ha impuesto a la exdiputada autonómica del BNG Tereixa Novo por 1.197 votos a 585 en las primarias convocadas hoy por la plataforma Iniciativa pola Unión, afín al Bloque. De este modo, Callón completa un cartel que tendrá como números uno al Congreso en las otras tres provincias a Olalla Rodil (Lugo), Noa Presas (Ourense) y Carme Adán (Pontevedra). En estos tres casos, las primarias no decantaron la elección del cabeza de lista, ya que eran las únicas aspirantes. En las votaciones, que tuvieron lugar entre las 11 y las 15 horas, participaron el 70 % de los 5.785 integrantes del censo de Iniciativa pola Unión.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

Carlos Callón liderará la lista de Nós-Candidatura Galega en A Coruña