Todas las claves del caso Asunta, hoy con La Voz

La Voz entrega hoy por 1,95 euros más el cupón del lomo del periódico el libro «Asunta. El crimen que conmocionó a Galicia», un trabajo periodístico que relata y analiza en 160 páginas los detalles de la investigación del asesinato y el veredicto de culpabilidad del jurado popular


Los lectores de La Voz pueden adquirir hoy, sábado, el libro Asunta. El crimen que conmocionó a Galicia, un trabajo periodístico que analiza las claves del caso a lo largo de 160 páginas. La publicación tiene un precio de 1,95 euros más el cupón que viene en el lomo del periódico. Los suscriptores de La Voz pueden solicitar el libro vía telefónica, como es habitual en estos casos, al número de teléfono 900 154 218.

El libro sitúa al lector en los múltiples escenarios relacionados con el crimen, ocurrido el 21 de septiembre del 2013: en los pisos de los padres, en las calles compostelanas de Doutor Teixeiro y República Arxentina; en el chalé de Teo y en la pista de Feros donde apareció el cadáver; y en la comisaría de Santiago adonde acudieron Rosario Porto y Alfonso Basterra a denunciar la desaparición de su hija.

La Voz, que contó desde el primer momento todos los pasos de la investigación, aporta en este libro todas las claves del caso, incluido el veredicto unánime del jurado popular que declaró culpables a los padres de Asunta, pendiente ahora de la sentencia del juez y de los recursos anunciados por las defensas.

La infancia de Asunta, sus amigos, inquietudes y su vida dentro del núcleo familiar Porto Basterra aparece reflejada en este trabajo periodístico que dibuja los perfiles de los padres de la pequeña asesinada.

Los capítulos profundizan en el relato de los hechos ocurridos el 21 de septiembre del 2013, pero también ahonda en los tres meses anteriores a la muerte, en los que Asunta fue sometida a repetidos episodios de sedación e, incluso, vivió un intento de asesinato.

El libro Asunta ha sido escrito por periodistas de La Voz especializados en el caso. Laureano López, jefe de la sección Galicia, ha coordinado la publicación, que firman Juan Capeáns, subdelegado de La Voz en Santiago, que cubrió el juicio; Alberto Mahía, redactor de la delegación de A Coruña, especializado en tribunales; Xurxo Melchor, periodista de la delegación de Santiago, que cubrió el caso desde el momento del crimen; y José Manuel Pan, periodista de la sección Galicia, experto en información judicial y sucesos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Todas las claves del caso Asunta, hoy con La Voz