Diego Calvo, nuevo delegado de la Xunta en A Coruña

M. Cheda SANTIAGO

GALICIA

MARCOS RODRIGUEZ

El expresidente de la Diputación coruñesa releva a Belén Docampo, nueva directora xeral de Gandeiría, y el hasta julio alcalde de Ponte Caldelas asume del Consorcio de Servizos de Igualdade e Benestar

05 nov 2015 . Actualizado a las 21:02 h.

El Consello de la Xunta ha proseguido esta mañana con el carrusel de nombramientos de altos cargos en el segundo nivel del poder autonómico. Designaciones todas ellas derivadas de la crisis de gobierno realizada por Alberto Núñez Feijoo a principios de octubre, que elevó de ocho a diez las consellerías, puso fuera del despacho a la titular de Sanidade, incrementó en tres el número de direcciones generales y supuso una redistribución de competencias entre departamentos. 

Así, de la Dirección Xeral de Gandeiría, Agricultura e Industrias Alimentarias se ocupará en adelante la hasta ahora delegada de la Administración gallega en la provincia coruñesa, Belén Do Campo Piñeiro. Para cubrir la vacante generada por ese movimiento, Feijoo ha elegido al ferrolano Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña en el mandato 2011-2015 y concejal en la Corporación de Ferrol.

Además, la Dirección Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica la asumirá Amparo González Méndez, y la de Inclusión Social, María Ángeles Teijeiro. Por último, los mandos del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar los cogerá Perfecto Rodríguez Muíños, alcalde de Ponte Caldelas desde el 2003 hasta julio pasado.