Pastor anuncia la creación de un billete que combine transporte aéreo y terrestre
La ministra de Fomento, Ana pastor, anunció que el grupo de trabajo que se ha creado estudiará la implantación de un billete integrado que permita la conectividad con otros modos de transporte. Según explicó, se analizará la movilidad en tren y autobús para crear un billete con el que se puedan mover no solo los residentes en las provincias que cuentan con aeropuerto, sino también los gallegos que residan en las provincias de Lugo u Ourense, de manera que se mejore y facilite su movilidad hacia los aeropuertos.
Para ello, se presentó el protocolo de Fomento sobre la intermodalidad destinado a facilitar la combinación entre modos de transporte aéreo y terrestre suscrito en septiembre entre la Consellería de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta, el ADIF, ADIF Alta Velocidad, Renfe Operadora y Renfe Viajeros.
Mejorar la conectividad
La participación de las distintas administraciones en la potenciación de las rutas se tratará también en la reunión que se celebrará la próxima semana para que «todas las instituciones pongan sobre la mesa sus propuestas». Se trata, según detalló la ministra, de «mejorar la conectividad aérea de los ciudadanos de Galicia, la de los ciudadanos que nos visiten y trabajar todos juntos para potenciar el destino Galicia y para que también los gallegos que tengan que viajar lo hagan a unos precios que sean razonables», aseguró Ana Pastor.
A la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia asistieron, además de la ministra y los alcaldes de A Coruña, Santiago y Vigo, la conselleira de Infraestructuras e Vivenda; el delegado del Gobierno en Galicia; el presidente del Clúster de Turismo de Galicia y el vicepresidente del Consejo Gallego de Cámaras de Comercio, así como el secretario de Estado de Fomento y el presidente de Aena.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tuvo que abandonar la reunión antes de que concluyera para no perder la conexión de su vuelo de regreso.