Acusan al presidente de la Diputación de Ourense de ofrecer trabajo a cambio de sexo

José Manuel Baltar anuncia «todas las acciones judiciales precisas» y que buscará «la contundencia de la ley»

;
Baltar responde a la acusación El presidente de la Diputación de Ourense, denunciado por exigir sexo a cambio de un trabajo a una mujer

Una mujer ha acusado al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, de, supuestamente, ofrecerle trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales con él. En un escrito dirigido a la Fiscalía con fecha del 13 de octubre, la mujer afirma que «el señor Baltar Blanco me prometió una plaza fija si mantenía relaciones sexuales con él» y que ella, «ante la necesidad del puesto, reconozco que accedí a mantener relaciones sexuales».

Según aclara la denunciante, «me citó en la habitación 522 del Hotel Francisco II de Ourense». Según el escrito, el presidente de la Diputación le habría propuesto mantener más encuentros de esas características, pero la denunciante se negó «hasta que cumpliera su compromiso».

La denunciante explica en el escrito, que publica el digital Eldiario.es, que trabajó en la Diputación ourensana entre el 2003 y el 2009 y que por esa razón conoció tanto a José Manuel Baltar Blanco y a su padre, José Luis Baltar Pumar. «Me quedé sin trabajo, aunque en la Diputación no solo trabajaba allí sino también para el Partido Popular ayudando en congresos y en otros actos», relata la denunciante, que también subraya que «se me mantuvo en esos trabajos con la promesa de una plaza fija» y que se presentó a varias oposiciones que no aprobó porque, según su versión, «me mandaban presentar para hacer bulto ya que las plazas estaban dadas».

Según el escrito presentado ante la Fiscalía, la mujer afirma tener guardados en su teléfono móvil los mensajes que supuestamente le habría enviado José Manuel Baltar desde su teléfono «indicando el día, la hora y el lugar al que debía acudir con indicaciones de qué debía hacer y cómo actuar».

Además, afirma tener las grabaciones en las que se escucha, siempre según la versión de la denunciante, que el presidente de la Diputación ourensana le decía «que soy yo la que estoy pidiendo e incluso que él es más importante que el señor Obama y que para la plaza ya se encargará él de que yo tenga mayor puntuación entre otros reconocimientos de chanchullos para dar las plazas». La mujer afirma sentirse «humillada por lo que considero fue un abuso de mi situación de necesidad para aprovecharse sexualmente de mí».

El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, reaccionó en la red social Twitter afirmando que ante esta denuncia llevará adelante «todas las acciones judiciales precisas» y que buscará toda la «contundencia de ley». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
68 votos
Comentarios

Acusan al presidente de la Diputación de Ourense de ofrecer trabajo a cambio de sexo