El edil coruñés Fito Ferreiro renuncia a ir al Congreso y carga contra Besteiro

La Voz A CORUÑA, SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

La responsable de organización del PSdeG-PSOE, Pilar Cancela, considera «tremendamente graves»  las palabras que emplearon algunos dirigentes socialistas para descalificar al secretario general del partido

23 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal coruñés del PSOE y coordinador federal del movimiento LGTB comunicará hoy su renuncia a ir en la lista al Congreso. En la propuesta inicial figuraba como primer suplente. La renuncia del octavo, Rafael Arangüena, le abría una posibilidad que rechazó «porque los miembros del comité federal deben ir en puestos de salida». Además, cargó contra Gómez Besteiro «por no escuchar a la ciudadanía» en las primarias, donde Ferreiro fue tercero.

«Tremendamente graves» fue el calificativo que utilizó ayer la responsable de organización del PSdeG-PSOE, Pilar Cancela, para referirse a las palabras que emplearon algunos dirigentes socialistas para descalificar al secretario general del partido, Gómez Besteiro, por los cambios introducidos en las propuestas de candidaturas al Congreso y al Senado. Cancela censuró estos ataques, advirtió que se trata también de un ataque a las normas del PSOE, y recordó que el cambio de nombres en las listas «fíxose outras veces, niso non hai ningunha novidade».

Pilar Cancela salió así al paso de las gruesas palabras vertidas por dirigentes socialistas de Ourense, como la responsable provincial de organización, María Quintas, que llegó a calificar el cambio en las listas de «actitudes fascistas propias de vendettas rancias» o de la diputada Laura Seara, que cargó directamente contra Besteiro, al que calificó de «padre del dedazo».