Javier Dorado, nuevo coordinador de Participación del PPdeG

M. Cheda SANTIAGO

GALICIA

Feijoo confía al secretario general de Nuevas Generaciones las tareas de canalizar las propuestas de la bases populares y de asegurar la conexión entre el partido y la sociedad civil

21 oct 2015 . Actualizado a las 13:06 h.

El PPdeG ha avanzado hoy un nuevo paso en su estrategia de proyectar una «renovación de políticas, actitudes e equipos» en reacción a la debacle electoral de mayo pasado. Después de que Alberto Núñez Feijoo remodelase su Ejecutivo, ordenase un giro social en la acción de la Xunta y abrazase para el partido un remozado ideario, el líder de los conservadores acaba de designar a Javier Dorado (Vigo, 1988) nuevo coordinador de Participación de su formación. Se trata de un cargo de nuevo cuño, cuya creación proponía la «ponencia de cambio» aprobada por los populares gallegos en septiembre. Su titular deberá canalizar propuestas de las bases y asegurar la conexión directa de los altos cargos con la sociedad civil. 

De comunicar la noticia a la prensa se ha ocupado este mediodía el encargado de dar forma al citado texto, José Manuel Rey Varela, también flamante conselleiro de Política Social y director de la campaña del PPdeG para las próximas generales. El ferrolano ha glosado las virtudes de Dorado, parlamentario en O Hórreo, anterior presidente de Novas Xeracións y actual secretario general de Nuevas Generaciones, los cachorros de Mariano Rajoy. «Empeza a traballar dende xa co reto de poñer ao primeiro partido de Galicia ao nivel do que a xente espera de nós: seguir facendo a mellor xestión, pero tamén a máis cercana», ha apostillado.

Además, Rey ha anunciado que el desembarco de cargos del PP en Galicia continuará en los próximos días. Tras las recientes visitas de Javier Maroto y Andrea Levy,  llegará el turno de la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, este domingo, y, la próxima semana, del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.