Examinadores de Tráfico mantienen el paro y piden no dar ellos las notas

El colectivo exige que Tráfico adelante una partida económica para aumentar las retribuciones mientras Hacienda no resuelva la subida salarial que está en trámite


«La comunicación del resultado no se dará al alumno con carácter general». Esa es la primera propuesta sobre la comunicación de apto o no apto que el comité de huelga de examinadores realiza a la DGT para desconvocar el paro que mantienen desde el 14 de septiembre y que, solo en Galicia, obliga a suspender decenas de exámenes de conducir cada día. La DGT había aceptado que esa comunicación no se diese en el momento de terminar la prueba práctica para evitar agresiones, aunque dejaba a criterio de cada examinador hacerlo o no. Sí están de acuerdo (aclaran que nunca se opusieron a eso) en dar explicaciones de los fallos al aspirante, pero plantean que quede a criterio del examinador darlas dentro o fuera del coche en función de la seguridad y de la meteorología.

El colectivo exige que Tráfico adelante una partida económica para aumentar las retribuciones mientras Hacienda no resuelva la subida salarial que está en trámite.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Examinadores de Tráfico mantienen el paro y piden no dar ellos las notas