Multas por exceder la velocidad donde nunca estuvo

la voz

GALICIA

Una conductora recibe sanciones de tráfico desde dos ciudades de Francia que ni ella ni su coche visitaron

18 oct 2015 . Actualizado a las 13:24 h.

La primera carta le llegó en el mes de abril. El coche de Marisa González, una vecina de Ourense, fue multado por exceso de velocidad en Saint Gervais du Perron, una localidad francesa de la Baja Normandía. La sorpresa fue mayúscula, ya que ni ella ni el vehículo habían estado nunca en tal municipio. La infracción, teóricamente, se había cometido en septiembre del 2014. Al no tratarse de una carta certificada decidió no hacer nada, entendiendo que era un error del departamento de tráfico francés, sin ninguna consecuencia legal o económica.

Pero el pasado 30 de agosto su coche fue cazado nuevamente en Ajaccio, la capital de la isla de Córcega y la cuna de Napoleón Bonaparte. Un atractivo destino pero al que ni Marisa ni su coche fueron. Fue ahí cuando esta ourensana decidió tomar cartas en el asunto, sobre todo por el riesgo que puede suponer que alguien circule con una placa de matrícula duplicada. Además, poco después recibió ya una carta certificada con la primera multa, y probablemente reciba la segunda en breve.

Denuncia en la policía

Lo curioso es que en ninguno de los dos casos se trata de un exceso de velocidad llamativo, que pueda hacer pensar que el dueño del vehículo multado realiza una conducción delictiva. En uno de los casos se supera en once kilómetros la velocidad máxima de la vía, y en el otro tan solo en nueve. Por si acaso, Marisa ya ha realizado la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, y también se puso en contacto con la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense. Al parecer, no es el primer conductor que recibe multas de velocidad francesas sin que el vehículo haya estado en ese país.