El PSdeG marca territorio con el rescate del hospital de Vigo

d. sampedro, E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Propone recuperar los 421 millones de euros que se destinaban en el 2009 a políticas activas de empleo para combatir el paropropuestas

16 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo del PSdeG-PSOE convirtió sus 40 propuestas resolución en una enmienda a la totalidad de las políticas promovidas por el PP desde la Xunta, especialmente a aquellas que tienen que ver con el área de los servicios públicos, que se proponen fortalecer. Y es que los socialistas demandan desde acabar con la lista de espera en las ayudas de la dependencia, extender la rentas del Risga a todos los demandantes que no tengan ingresos y recuperar los fondos que había en el 2009 para políticas activas de empleo, 421 millones de euros.

Pero la propuesta estrella de los socialistas, esa con la que se disponen a marcar terreno frente al PP, consiste en demandar el rescate del nuevo hospital de Vigo, que será gestionado por una empresa concesionaria durante veinte año. Sería sin duda la propuesta más gravosa para las arcas públicas, aunque no tiene posibilidad alguna de prosperar por la falta de apoyo del PP.

Para financiar la ampliación de las medidas sociales que proponen, el PSdeG promueve en una resolución específica una reforma fiscal en profundidad, en la que se le ponen casi más deberes a la Administración del Estado y al Consejo de Política Fiscal y Financiera que a la Xunta.