Un vigués acepta una condena por enaltecer a terroristas y humillar a víctimas por Twitter

Carlos R. empezó a proferir este tipo de manifestaciones a través de Internet en el 2012, si bien no sería detenido hasta el 6 de noviembre del 2014


Pontevedra / La Voz

Un veinteañero vigués, Carlos R., aceptó en la Audiencia Nacional una condena de un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta al confesarse autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo. De este modo, reconoció que, a través de su perfil de Twitter, difundió «mensajes, fotografías y textos con la intención de ensalzar a los terroristas de las bandas ETA y Grapo, y justificar sus acciones, así como con la intención de humillar a las víctimas de estas organizaciones terroristas».

En la sentencia se refiere que, entre otros mensajes «para adular al terrorista y justificar sus actos violentos», manifestó públicamente que «lo bueno del asunto es que queda un día menos para que ETA reviente el Mierdabeu» o que «en San Juan quiero quemar a todos estos chupópteros, del primero al último, junto a una imagen de la familia real al completo».

Carlos R. empezó a proferir este tipo de manifestaciones a través de Internet en el 2012, si bien no sería detenido hasta el 6 de noviembre del 2014 en el marco de la operación Araña. Tras hacerse eco de su arresto y puesta en libertad, los magistrados madrileños reseñan que «no tiene antecedentes penales, la pena impuesta es inferior a dos años, y no existen responsabilidades civiles, por lo que reúne los requisitos contenidos en los artículos 80 y siguientes del Código Penal para suspender la condena durante el plazo de dos años».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un vigués acepta una condena por enaltecer a terroristas y humillar a víctimas por Twitter