Feijoo insiste: «Yo no me mudo a Madrid»

redacción / la voz

GALICIA

El presidente de la Xunta volvió a negar que vaya a ser el próximo candidato del PP a la presidencia del Gobierno

13 oct 2015 . Actualizado a las 09:28 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, volvió ayer a negar tajantemente que vaya a ser el próximo candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno en sustitución de Mariano Rajoy. «Yo no me mudo a Madrid», aseguró durante una conversación informal con periodistas durante la recepción que ofrecieron los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

No fue el presidente gallego el único que se refirió ayer a su futuro. Lo hizo también la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, en el transcurso de una entrevista en la Cadena Ser recogida por la agencia Efe. La compañera de partido de Feijoo entiende que este es «un presidente consolidado» y el único que podría renovar la mayoría absoluta para el Partido Popular. Conseguir una mayoría absoluta, expuso, es difícil, pero «si alguien puede conseguirla es Alberto Núñez Feijoo». Rojo aseguró que estaría «muy contenta» si el presidente de la Xunta volviese a presentarse, aunque es «una decisión que le corresponde a él». En cuanto a su propio futuro, Pilar Rojo dijo estar a disposición del partido, «de Feijoo, pero también de Rajoy».

Besteiro le pide reflexión

También en boca de la oposición estuvo ayer Feijoo. El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, pidió ayer al presidente del PPdeG que «reflexione» tras los resultados de las municipales, «os peores da historia do PPdeG». Tampoco la situación política actual es, para Besteiro, muy favorable al PP, puesto que «a campaña xa empezou e empeza cun Partido Socialista con moita ilusión e un PP absolutamente afundido», una apreciación que no solo se concluye de las encuestas, sino que el propio José María Aznar ha hecho pública, apostilló el líder del PSdeG.