Escribano afirma que quedó probada su inocencia en el caso del Porsche

redacción / la voz

GALICIA

El exparlamentario afirma que la investigación fue sobreseída porque «la documentación aportada y su declaración fueron lo suficientemente fuertes y veraces para desvirtuar los indicios presentados inicialmente en su contra y quedar probada su inocencia en este proceso»

11 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El exdiputado autonómico del PP Javier Escribano aseguró ayer en un comunicado que quedó acreditado que no cometió ningún delito «no porque no existiesen pruebas de su existencia, o porque una filtración haya desbaratado la investigación». El exparlamentario afirma que la investigación fue sobreseída porque «la documentación aportada y su declaración fueron lo suficientemente fuertes y veraces para desvirtuar los indicios presentados inicialmente en su contra y quedar probada su inocencia en este proceso».

Escribano llegó a estar imputado por supuesto cohecho después de que la Policía Nacional sospechase que el entonces diputado había aceptado un Porsche que le habría entregado un empresario arenero por sus gestiones en la Xunta. La investigación fue finalmente sobreseída.