Un cálido paseo desde la redacción hasta la rotativa de La Voz

Mariluz Ferreiro REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Uxía Rodríguez

Felipe VI saludó a los trabajadores y se interesó por las dinámicas del periódico

07 oct 2015 . Actualizado a las 15:03 h.

De las páginas del pasado al periódico de hoy. Felipe VI asistió al acto del Premio Fernández Latorre en el Museo de La Voz, pero después quiso conocer las instalaciones del diario siguiendo las dinámicas que marca el reloj del papel, con un paseo real desde la redacción hasta la rotativa.

La diseñadora María Pedreda le mostró en su ordenador la primera página de La Voz de la Escuela, que ya recogía la visita del Rey. Le explicó que el suplemento había sido enviado a rotativa y que él mismo podría recoger un ejemplar poco después.

El monarca preguntó a la periodista Esperanza Abuín, de la sección de Economía, cómo habían cubierto la reciente separación de las consellerías de Mar y Medio Rural. Se interesó también por la redacción digital y pudo comprobar en la web de La Voz cómo se estaba informando sobre su visita. Destacó la cantidad de suscriptores del periódico y apuntó la relevancia de La Voz para los gallegos de América.

En la sección de Internacional, se detuvo ante un pantalla en la que se daba cuenta de que Estados Unidos investiga una trama de corrupción en la ONU.

El Rey también se tomó su tiempo en el plató de V Televisión y charló con su directora, Fernanda Tabarés, sobre los contenidos y la singularidad del programa Vía V.

A continuación, cruzó la pasarela que conduce al edificio de la rotativa y, ya en la sala de control, presenció la impresión de La Voz de la Escuela y recogió personalmente el ejemplar prometido. Aunque también se llevaron los suyos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. El Rey conversó sobre la importancia de este suplemento para la comunidad educativa gallega.

Impresionado por la rotativa

Al monarca le pareció «impresionante» la rotativa y quedó gratamente sorprendido por lo cuidadas que están las instalaciones. En el área de distribución saludó a los miembros de los comités de empresa de la Corporación Voz de Galicia.

Felipe VI puso fin a su visita despidiéndose en el muelle de carga, el mismo lugar del que parten cada madrugada miles de periódicos de La Voz hacia toda Galicia.