Los padres de Andrea presentan en el juzgado la petición para suspender el tratamiento

El juez ha solicitado una reunión el lunes con los padres y los representantes del hospital

;
Los padres de Andrea piden en el juzgado que le suspendan su alimentación Los padres de Andrea piden en el juzgado que le suspendan su alimentación

Santiago

Los padres de Andrea también han presentado en el juzgado de familia de Santiago una solicitud para suspender el tratamiento instaurado a su hija de 12 años. Lo hicieron poco antes de las dos de la tarde, y probablemente el juez aunará ambos procedimientos, el iniciado por los progenitores y el solicitado por el hospital para refrendar el tratamiento acordado por el servicio de pediatría. El lunes el magistrado ha citado ya a ambas partes para mantener una reunión con los padres y los representantes del Hospital Clínico.

Esta mañana, en torno a las doce y media del mediodía, el juez y los médicos del Imelga acudieron al hospital para hacer un reconocimiento médico a la pequeña, un examen en el que sus padres estuvieron presentes. Aunque se espera que la decisión del magistrado no tarde, el abogado de la familia, Sergio Campos, indicó que tardará al menos unos días.

Antonio Lago, el padre de Andrea, explicó que la niña sigue mal, con picos de dolor, igual que en las últimas semanas y días. Sobre el oportunista anuncio de Pedro Sánchez para regular la eutanasia, Antonio fue claro: «Yo estoy aquí para luchar por la muerte digna de mi hija, no me corresponde valorar decisiones que tomen otros»  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Los padres de Andrea presentan en el juzgado la petición para suspender el tratamiento