La policía identifica a 26 enchufados por el edil vigués de jardines en Cespa

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

GALICIA

El concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, ayer respondiendo a los medios.
El concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, ayer respondiendo a los medios. ALBA PEREZ

«Queda claro que Ángel Rivas, como contraprestación a las adjudicaciones, impone las contrataciones de personal», señala el informe de la UDEF a raíz de las escuchas

24 sep 2015 . Actualizado a las 14:57 h.

El grupo de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional) que investiga los casos de presunta corrupción englobados en el marco de la operación Patos cree que el Concello de Vigo funcionaba como una especie de agencia de colocación a través del concejal Ángel Rivas. Las personas señaladas por este eran contratadas por Cespa, la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad.

El informe policial señala que la compañía tenía influencia en el Ayuntamiento para conseguir adjudicaciones e ingresar sobrecostes de dudosa legalidad. Al mismo tiempo, el concejal delegado del área de Parques y Jardines tenía poder, presuntamente, para enchufar a quien quisiera en los trabajos que la empresa desempeñaba en el Ayuntamiento, según se desprende de las investigaciones realizadas por el grupo de la UDEF.

Los agentes que han seguido todas las conversaciones telefónicas de los imputados durante más de un año no tienen ninguna duda de que esto era así. «Queda claro que el concejal Ángel Rivas, como contraprestación a las adjudicaciones realizadas en beneficio de Cespa, impone las contrataciones de personal, llegándose al extremo de que todas las contrataciones en Vigo son impuestas por enchufe con Ángel Rivas». Esa es la conclusión a la que llegan los agentes después de registrar algunos de los pinchazos telefónicos llevados a cabo a lo largo del año 2013.