Los ocho secuestradores del empresario coruñés se enfrentan a 13 años de prisión

A los acusados les ocurrió un día cobrar a las bravas una deuda antigua que con algunos de ellos mantenía un empresario de Oleiros, pero se equivocaron de víctima

Galpón en el que mantuvieron secuestrado al empresario.
Galpón en el que mantuvieron secuestrado al empresario.

a coruña / la voz

Son ocho las personas que los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre ocuparán el banquillo de los acusados para responder por el secuestro del empresario coruñés Abel Diéguez en enero del 2014. Tanto la Fiscalía como el abogado de la víctima, el penalista Ramón Sierra, piden que sean condenados a una pena de 13 años de prisión como autores de los delitos de detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

La madrugada del rescate estaban en la casa de Lalín donde fue retenido Esther Silva Taboada y Miguel Martínez Cuadrado, el matrimonio de jubilados residente en la vivienda. Cuando la Guardia Civil irrumpió por sorpresa, en la vivienda también estaban la hija del matrimonio, Isabel, y su novio, José Manuel Mejuto, además de Ramón Mosquera Tarrío, que fue policía local en el País Vasco y que supuestamente se encargaba de vigilar al secuestrado. Jesús Mejuto y su hijo José Miguel, de 18 años, fueron detenidos en Melide después de que el empresario fuese liberado por los agentes. Al día siguiente, el domingo, 25 de enero, fue detenido Jesús Manuel Miguélez García.

A los secuestradores, gente del campo en su mayoría y sin capacidad ni desparpajo para ocuparse de canalladas semejantes, se les ocurrió un día cobrar a las bravas una deuda antigua que con algunos de ellos mantenía un empresario de Oleiros. Por no hacerlo bien, no acertaron ni con la víctima, pues se confundieron y secuestraron al hermano, que nada tenía que ver. A este hombre lo citaron con engaños el 18 de enero del 2014 en un monte de Aranga. Una vez allí, lo ataron, le dieron unos golpes, lo metieron en el maletero de un coche. Durante seis días lo tuvieron secuestrado y pedían 70.000 euros de rescate.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los ocho secuestradores del empresario coruñés se enfrentan a 13 años de prisión