La delegada de la Xunta en Vigo niega tener trato de favor para dar obras a Eiriña
En las escuchas, la policía graba al principal imputado, el constructor Enrique Alonso Pais, cuando se jacta de sus influencia sobre la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, lo que ella negó ayer. El informe de la UDEF grabó una conversación en la que Pais presume: «Ahora mismo estoy en la delegación en la Xunta aquí en Vigo que hay algunas cosillas por ahí entonces que van cayendo. Con la dele... con la delegada [Bravo Bosch] aquí tengo muy buen rollo ¿sabes? Que la conozco desde hace 20 años, hicimos ya muchas cosas juntos y tenemos muy buena relación». En la cinta, el jefe de gabinete de Bravo se refiere a Pais como «el enchufado de la delegación».
Bravo Bosch aseguró ayer que la empresa investigada Eiriña S.L. no obtuvo «ni un solo contrato, ni un euro, nada» del Casco Vello y «muy poquitos» de la delegación de la Xunta. Aclaró que ella no forma parte de la mesa de contratación y que Pais es una «persona del partido» al que conoce desde hace 10 años y que, en el 2013, él no estaba imputado.
La Marea será acusación
Por su parte, A Marea de Vigo anunció ayer que planea presentarse como acusación particular contra la trama de tráfico de influencias y diversas irregularidades en contrataciones de diversas administraciones públicas. El partido que dirige Rubén Pérez dijo que recurre a esta vía ante la imposibilidad de acceder a los expedientes investigados y para conocer los procedimientos de contratación en el Concello. El grupo no participará en ninguna mesa de contratación hasta que se aclaren estos procesos y pide auditar a Cespa.