El abogado de Besteiro dice que la jueza alarga la pena de banquillo del político

Lugo / la voz

GALICIA

SANDRA ALONSO

El secretario xeral de los socialistas gallegos está imputado por una operación urbanística llevada a cabo en Lugo cuando era concejal de Urbanismo

17 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El letrado del secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por una operación urbanística llevada a cabo en Lugo cuando era concejal de Urbanismo, dijo ayer que la magistrada Pilar de Lara estaba alargando la «pena de banquillo» para su cliente. Cándido Conde-Pumpido, abogado con despacho en Madrid, explicó que «no hay indicios de delito». Su intervención se produjo después de asistir a la declaración como imputado del abogado del promotor de la polémica edificación de O Garañón.

En el marco de la misma causa compareció ayer ante la jueza Javier Calvo, el abogado del promotor de la urbanización, Ricardo Iglesias, que está imputado por un delito contra la ordenación del territorio. El letrado declaró que mantuvo dos reuniones con Besteiro para negociar con el entonces responsable de Urbanismo aspectos relativos a la construcción de O Garañón. Insistió en que se había limitado «a trabajar como abogado para redactar un convenio urbanístico y asesorar para hacer unas gestiones urbanísticas de desarrollo».