Abel Losada será el número uno del PSOE pontevedrés al Senado y García Mira optará al Congreso por A Coruña

la voz

GALICIA

La candidatura de Losada, junto a la de la jueza Dolores Galovart para el Congreso, serán votadas hoy en una asamblea el PSOE vigués

16 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El parlamentario autonómico y exconcejal en el Ayuntamiento de Vigo Abel Losada ocupará el primer puesto en la candidatura del PSOE al Senado por la provincia de Pontevedra, después de que ayer el presidente vigués del partido, Abel Caballero, propusiese su nombre a los órganos del partido. La candidatura de Losada, junto a la de la jueza Dolores Galovart para el Congreso, serán votadas hoy en una asamblea el PSOE vigués y después será visada también por los órganos ejecutivos del partido.

Losada fue portavoz del grupo parlamentario socialista durante el liderazgo de Pachi Vázquez en el PSdeG, y anteriormente fue jefe de gabinete de Emilio Pérez Touriño en la presidencia de la Xunta.

El nuevo candidato socialista al Senado toma el relevo de la actual senadora Ángeles Marra, elegida concejala en las últimas elecciones municipales.

Losada es profesor de Historia e Instituciones Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo, donde también cuentan con plaza el propio Abel Caballero, y la exconselleira María José Caride y los exconcejales José Carlos Arias y Gonzalo Caballero.

El también profesor universitario Ricardo García Mira cuenta también con muchas opciones de convertirse en número dos de la lista del PSOE para el Congreso por A Coruña, donde hace cuatro años había sido colocado en el sexto puesto.