El BNG denuncia el recorte de docentes y el caos por la aplicación de la nueva ley

Xavier Vence denuncia el cierre de 527 aulas desde la llegada de Feijoo así como la disminución de 189 millones en los presupuestos educativos


El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, realizó un balance del inicio de curso, que para el nacionalista arranca con recortes en la educación pública que hacen que la calidad de la enseñanza se resienta. En concreto se refirió al cierre de 527 aulas desde la llegada de Feijoo al gobierno de la Xunta; a la disminución en los presupuestos educativos de 189 millones de euros; y al recorte de tres mil docentes en estos años. El portavoz del Bloque también criticó que cada vez haya más profesores con asignaturas afines y que imparten clases en varios centros. Vence arremetió contra la implantación «sectaria e atropelada» de la Lomce en la comunidad gallega, lo que provoca un caos en los centros educativos. El nacionalista sostiene que Galicia es una de las pocas autonomías que no han frenado la aplicación de la nueva ley «pola obediencia do presidente da Xunta a Madrid», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG denuncia el recorte de docentes y el caos por la aplicación de la nueva ley