Las ocupación de los embalses supera en un punto a la de hace un año

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

SUSO PENA

Las presas que tienen un nivel más bajo de ocupación son la de Vilagarcía de Arousa, que está al 21 %, y la de Barrié de la Maza, entre Brión y Negreira, al 32 %

11 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los embalses de Galicia-Costa se encuentran al 71,04 % de ocupación, según el último informe de Augas de Galicia. Con respecto al año pasado, las presas están cerca de un punto porcentual por encima. El pasado martes los embalses se encontraban al 71,04 %, mientras doce meses antes el nivel de ocupación era del 70, 50 %.

Sin embargo, la situación varía si se analiza solo las presas de abastecimiento. Augas de Galicia señala que los embalses están al 75,11 %, bastante por debajo a hace un año, que se encontraban al 88,83 %. En cuanto a las instalaciones destinadas al uso hidroeléctrico o industrial, sí hay más ocupación que hace doce meses -70,63 % frente al 68,64 %-.

Las presas que tienen un nivel más bajo de ocupación son la de Vilagarcía de Arousa, que está al 21 %, y la de Barrié de la Maza, entre Brión y Negreira, al 32 %. Las de Pontillón de Castro, que abastece a Pontevedra, y la de Touro están por encima del 90 % de ocupación.