Feijoo defendió la solidez del PP frente a proyectos «que duran o que dura un cartel electoral»

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

MARCOS CREO

El partido popular  celebró en Boiro la apertura del nuevo curso político

06 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP, con Alberto Núñez Feijoo a la cabeza, celebró en Boiro la apertura del nuevo curso político con un acto en el que los líderes populares arengaron a los suyos con el objetivo de volver a colocar a Rajoy en la Moncloa tras las elecciones previstas para final de año. En este contexto, Feijoo hizo un repaso por los rivales políticos a los que se enfrentarán y contrapuso la solidez del proyecto conservador frente a otros «que duran o que dura un cartel electoral nunha farola e pactos que duran o que dura o acto de investidura».

Defendió también que el PP «só goberna cando ten os votos da xente» y recordó que «é a xente a que nos fai ser o primeiro partido de Galicia, non os pactos en despachos». Aludió también a las formaciones políticas de nuevo cuño hablando del oportunismo de proyectos que tienen como único objetivo «ir contra os partidos que gaña as eleccións». Y remató: «Vemos agora o que durou unha ilusión que se vai apagando, vemos canto durou o soño grego... O que durou Syriza é o que van durar os gobernos similares que temos aquí».

En cuanto al PSOE, Feijoo cargó las tintas en su responsabilidad en la crisis económica y contrapuso la actuación de Rajoy el PP con la de Zapatero: «Nós non fuximos das nosas responsabilidades, nunca negamos a crise e nunca deixamos de afrontar os problemas».