Podemos asegura que iba a hacer públicos los salarios de su dirección en los próximos días

c.p. VIGO / LA VOZ

GALICIA

Breogán Riobóo
Breogán Riobóo MARCOS MÍGUEZ

La denuncia de «oscurantismo» y «falta de transparencia» de los críticos ha sido rechazada por el secretario general en Galicia, Breogán Riobóo

01 sep 2015 . Actualizado a las 08:58 h.

La dirección de Podemos en Galicia se ha tomado las críticas internas por la falta de información sobre la asignación de salarios a parte de sus cargos y los reproches de cuadros que han ido dimitiendo de sus responsabilidades en los últimos meses como «una campaña de descalificación» hacia el propio partido.

La denuncia de «oscurantismo» y «falta de transparencia» hecha por el grupo crítico Bases Podemos respecto a la asignación el pasado 30 de julio de salarios a cinco dirigentes de la formación en la comunidad, han sido rechazadas por el secretario general, Breogán Riobóo, quien alegó que «o proceso de contratación aínda non está finalizado» y por eso no se habría comunicado a la militancia, acción que el partido asegura que iba a llevar a cabo en los próximos días.

Todos los inscritos en el partido de los círculos recibieron ayer un correo de su dirección en Galicia en el que además de asumir como algo normal que «cometeremos erros no camiño», da cuenta pormenorizada del pago de un sueldo de 1.643 brutos euros al secretario general y otros salarios de 821 euros a cuatro cargos con liberación parcial. El grupo crítico censuró el viernes la inexistencia de información a las bases sobre la aprobación de un gasto de 6.521,98 euros al mes en sueldos, que ayer se acabó comunicando vía correo electrónico a los inscritos en el partido. Sin citar expresamente a los críticos de Bases Podemos, la dirección del partido les atribuye en su misiva «ataques infundados de quen ten máis interese en destruír e en medrar que en construír unha alternativa de cambio», se apunta en dicho correo.

Podemos Alcorcón puso en marcha ayer una iniciativa para exigir que se cree en el Congreso una comisión de investigación que aporte transparencia sobre las causas y responsabilidades que originaron el accidente del Alvia en Angrois.