Besteiro insiste en no aclarar si se presentará a las primarias hasta el 2016

Insiste en que «dunha situación que se plantexa no 2016 non vai falar o secretario xeral no 2015»


Santiago

El secretario xeral de los socialistas gallegos sigue sin aclarar si concurrirá a las primarias de su partido en el 2016 tras ser imputado por la jueza Pilar de Lara. José Ramón Gómez Besteiro insistió en que «dunha situación que se plantexa no 2016 non vai falar o secretario xeral no 2015». Besteiro explicó durante la presentación de las enmiendas del PSdeG a los Presupuestos Generales del 2016 que «se mudan ou non as circunstancias, será no 2016 cando haberá que analizar se mudan».

Los socialistas han presentado 273 enmiendas que supondrían una inyección de más de 600 millones de euros para Galicia en las cuentas generales del 2016. Acompañado por el coordinador del PSdeG en el Congreso, Guillermo Meijón, Besteiro presentó unas enmiendas estratégicas «en clave de país», que se centran en la recuperación del empleo a través de la revitalización del sector naval -con 150 millones por ejemplo para el dique flotante de Navantia-, la reindustrialización, o las ayudas extraordinarias al sector lácteo.

Sobre la alta velocidad a Galicia, el socialista indicó que la principal enmienda no figura en los presupuestos porque «sería que o PP execute os orzamentos, xa que entre o 35 e 40 % queda sen executar». Meijón animó a los diputados gallegos del PP en el Congreso y en el Senado a que aprueben alguna enmienda a favor de Galicia «porque este sería o quinto ano no que non votasen a favor». El secretario xeral afirmó que si los del PP fuesen los presupuestos de la recuperación en Galicia volverían al nivel inversor de los años del PSOE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Besteiro insiste en no aclarar si se presentará a las primarias hasta el 2016