AGE reclama que se investigue una adjudicación del hospital de Vigo a un cargo del PP

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El grupo parlamentario denuncia lo que considera un «novo caso de porta xiratoria» en el Álvaro Cunqueiro

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) denunció ayer lo que considera un «novo caso de porta xiratoria» en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, que consiste en la cesión del servicio de supervisión y control de la calidad de la construcción a un exalto cargo del PP, que tuvo responsabilidades de Gobierno en la Comunidad de Madrid junto al exconsejero de Sanidad, Juan José Güemes.

La adjudicación la realizó la empresa pública Galaria en favor de la firma Efficientia Clinical Management SL, que según AGE se constituyó ad hoc cuatro meses antes del contrato con un capital de 3.000 euros, el mínimo exigido. La firma, denuncia la diputada Eva Solla, tiene además su sede en el domicilio de Ana Sánchez, exviceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid y obtendrá por esta adjudicación 4 millones de euros.

Eva Solla, portavoz de sanidad de AGE, cree que este asunto «roza a ilegalidade» y reclamó la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento, para lo que pedirá el apoyo de otros grupos, con el fin de esclarecer los hechos.