Paula Prado a Noriega: «¿Tamén lle vai a quitar as axudas a Cáritas?»

El PP censura desde el Parlamento que el Gobierno compostelano le cortara el apoyo a entidades confesionales como Red Madre o Centinelas


Santiago

El Partido Popular reaccionó este lunes contra la decisión del equipo de gobierno de Santiago, que dirige Martiño Noriega, de retirarle la financiación y las ayudas a entidades como Red Madre y la asociación Centinelas, debido a su carácter confesional y antiabortista. La diputada Paula Prado, viceportavoz parlamentaria del PP, reprobó al Ejecutivo compostelano por este tipo de políticas: «¿Tamén lle van a quitar as axudas a Cáritas?», inquirió.

Y es que Cáritas es una de las organizaciones no gubernamentales que más trabajo social realiza, especialmente allí a donde no llegan los servicios municipales y autonómicos, y también que mayor financiación recibe del Concello de Santiago: unos 140.000 euros comprometidos en los presupuestos para el actual ejercicio.

No es la única entidad que vinculada a la Iglesia Católica y a su ideario que opera en Santiago con financiación municipal. Otras como la Cociña Económica, gestionada por las Hijas de la Caridad, también recibe en torno a 50.000 euros anuales. Y la Asociación Abeiro, que se ocupa de los hijos de los presos o de familias monoparentales en riesgo de exclusión, incluso utiliza para sus servicios un inmueble del Concello similar al que se le retiró a Red Madre.

Prado acusó al Gobierno de Martiño Noriega de tomar decisiones de perfil sectario y «non admisibles nunha democracia». Argumentó que el trabajo que están a desarrollar tanto Red Madre como Centinelas «non é política», sino que se trata de un «traballo social», pues muchas veces se ocupan de personas derivadas de los servicios municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

Paula Prado a Noriega: «¿Tamén lle vai a quitar as axudas a Cáritas?»