Suben un 3,6 % las donaciones de sangre en verano, pero baja el total anual

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El Centro de Transfusión de Galicia necesita entre junio y septiembre 40.000 donaciones de sangre para cubrir la actividad asistencial de los hospitales

22 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Transfusión de Galicia necesita entre junio y septiembre 40.000 donaciones de sangre para cubrir la actividad asistencial de los hospitales gallegos. De momento, desde el 1 de junio ya se han producido 24.439, lo que supone un incremento de un 3,6 % en relación al mismo período del año anterior. El balance provisional anual, sin embargo, ofrece un saldo negativo, ya que desde enero el número de donaciones bajó en un 1,4 % si se compara con el 2014. En concreto este año se realizaron desde enero 71.241 extracciones.

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, acudió ayer a donar a la sede del Centro de Transfusión en Santiago, para hacer así un llamamiento a participar en este tipo de campañas solidarias. Actualmente está bajo el nivel del grupo sanguíneo A positivo, uno de los más comunes, y el resto se mantienen en niveles normales.