Los polémicos negocios de Florentino Pérez

Ana Balseiro
ana balseiro MADRID / LA VOZ

GALICIA

BENITO ORDÓÑEZ

ACS, un gigante de la construcción, los servicios y el medio ambiente, tiene más de 30 filiales. Su beneficio de enero a junio fue de 407 millones

16 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia de ACS -un gigante que opera en los negocios de la construcción, los servicios industriales y el medio ambiente por prácticamente todo el planeta- está íntimamente ligada a la de su presidente, Florentino Pérez. El también máximo responsable del Real Madrid posee el 12,52 % de las acciones, pisándole los talones a la familia March que, según los datos de la CNMV, tiene el 13,88 %.

ACS tiene más de treinta filiales -16 de construcción, 14 industriales y tres más en medio ambiente, con Urbaser a la cabeza- y negocios no exentos de polémica. De dominio público es la plataforma que para ello supone el palco del Bernabéu. El último ejemplo, dos contratos en Australia y Nueva Zelanda por 245 millones, después de la gira austral del equipo. El frustrado proyecto gasista Castor -con un coste de 1.350 millones para el Estado- o su reciente declaración en la Audiencia Nacional por haber contratado a empresas de la Púnica jalonan su hoja de servicios.