Un hostelero de Combarro explota la imagen del pequeño Nicolás

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

CAPOTILLO

Es una representación en cartón del joven con el nombre y el emblema del local que se difundió por las redes sociales

13 ago 2015 . Actualizado a las 13:26 h.

Cada día, cientos, por no decir miles, de veraneantes pasan ante su imagen a tamaño real en la puerta de la tapería Tintanegra de Combarro (Poio). «De cada diez personas que pasan por la acera, nueve se ríen, cinco se hacen fotos y una dice que es una tontería», señala Fernando Fraga, quien añade: «Sabía que iba a llamar la atención, pero tanto...».

Es la representación en cartón del pequeño Nicolás, una idea que Fernando tuvo las pasadas Navidades al observar la difusión que, en redes sociales, se le daba a las fotografías, sobre todo del rostro, del Nicolás de carne y hueso. A diferencia de este, el de Combarro luce en su traje el nombre del local y el emblema.

Si por entonces la imagen tuvo éxito y ya llamaba la atención de los viandantes, muchos de los cuales optaban por entrar en la tapería para inmortalizarse, el bum se desató con el arranque del verano, momento en el que la imagen se reubicó en la puerta del local. «Es asombrosa la cantidad de gente que pasa, cruza de acera, se hace la foto y se va»

«Tiene la repercusión que yo quería. Si sacan la foto con Nicolas y de fondo está el rotulo de Tintanegra es lo que pretendía», indica Fernando, mientras los selfies se multiplican ante su local.