Apartan cautelarmente a la chófer denunciada por leer mientras conducía

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

La empresa Monbus quiere oír la versión de la trabajadora para esclarecer lo ocurrido en el trayecto Pontevedra-Sanxenxo

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«No es agradable. Las imágenes están ahí, evidentemente». Un responsable de la empresa Monbus confirmó ayer la apertura de un expediente informativo a raíz de la queja interpuesta por una pontevedresa contra una conductora de autobús que, supuestamente, se puso a leer unos documentos mientras conducía.

Tras precisar que «nos hemos enterado por los medios de este incidente», desde la firma de transportes añadieron que la empresa «lo que ha hecho ha sido apartar cautelarmente y temporalmente a la trabajadora del servicio». La medida se mantendrá, en principio, mientras duren las diligencias abiertas «para averiguar lo acontecido» y que podrían derivar en la apertura de un segundo expediente, en este caso, de carácter sancionador.

En todo caso, hablar de esto último es aún prematuro, ya que en Monbus quieren, primeramente, «oír la versión de la trabajadora» para esclarecer todo lo ocurrido. Concluyeron remarcando que «hemos actuado de la manera que actuamos en estos casos».

En cuanto a la queja en sí, la misma se tramitó ante el área de Transportes de la delegación territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra. Dado que la Administración autonómica carece de competencias sancionadoras en este tipo de supuestos, la intención es trasladar la misma, junto con los vídeos donde se observaría la conducta denunciada, a la Jefatura Provincial de Tráfico. Al cierre de esta edición, desde la Subdelegación del Gobierno precisaron que este organismo no había recibido aún nada en este sentido.

En todo caso, veinticuatro horas después de conocerse este incidente ocurrido el pasado sábado, 25 de julio, en el autobús que cubría la ruta nocturna entre Pontevedra y Sanxenxo, ayer trascendieron nuevas circunstancias del trasfondo de la queja. Así, las fuentes consultadas precisaron que la denunciante es la madre de una adolescente que, junto con unas amigas, se desplazó hasta la villa turística para disfrutar de la movida. Todo parece indicar que fueron este grupo de jóvenes las que grabaron las imágenes con un móvil.