Dos incendios en Navia y O Courel calcinan 630 hectáreas de Red Natura

X. CARREIRA, F. ALBO LUGO, MONFORTE / LA VOZ

GALICIA

Ambos fuegos, que a última hora de la tarde de ayer permanecían aún activos, constituyen el siniestro más grave del verano por el enorme valor de lo quemado

27 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 600 hectáreas de terrenos incluidos en la Red Natura, dado su gran interés ecológico, habían sido calcinadas a media tarde de ayer por dos voraces incendios forestales que afectaban a los municipios lucenses de Navia de Suarna y Folgoso do Courel. Los fuegos, que empezaron el sábado, todavía seguían activos.

Más de veinticuatro horas tardaron los equipos de extinción en dar por estabilizado el incendio que afectó a la parroquia de Ribeira en Navia de Suarna. Lo lograron sobre las siete de la tarde de ayer. A esa hora, las llamas ya habían quemado 431 hectáreas, según datos de la Xunta y unas 500, según vecinos de la zona.

La magnitud del incendio motivó que al lugar acudieran más de cincuenta militares de la Unidad de Emergencias, de las bases de Marín y León. Les fueron habilitados el pabellón de deportes y el grupo escolar de Navia para darles cabida.