Aduanas registra el Ayuntamiento de Barberà en relación con el caso Pokémon


redacción / La Voz

La operación Pokémon sigue estando en el punto de mira, y ayer, en relación a esta macrocausa que instruye la magistrada del Juzgado número uno de Lugo, Pilar de Lara, se llevaron a cabo otros registros.

Entre ellos, el que afectó al Ayuntamiento de Barberà del Vallès (Barcelona), orquestado por su presunta vinculación con la Operación Pokémon, centrada en supuestas adjudicaciones irregulares que afectan a numerosos municipios de toda España.

Durante la inspección, varios agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria accedieron a varias dependencias municipales para proceder con el registro, pero el equipo de gobierno aseguró que no pueden avanzar más información sobre la causa porque «se encuentra bajo protección de secreto sumarial». Asimismo, De Lara ordenó otros registros en Madrid y Mallorca que están llevando a cabo simultáneamente los agentes de Aduanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Aduanas registra el Ayuntamiento de Barberà en relación con el caso Pokémon