Galicia logró una ocupación hotelera del 36,5 % en junio

Las pernoctaciones aumentaron en España un 1,6 %, hasta los 32 millones


Galicia ha registrado una ocupación de sus plazas hoteleras del 36,5% en el mes de junio, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios hoteleros han subido un 2% en tasa anual en la comunidad autónoma gallega. Baleares, con el 79,9 % de sus plazas hoteleras ocupadas, Canarias, con el 69,7 %, y la Comunidad Valenciana, con el 64,5 %, fueron las zonas con mayor ocupación hotelera en junio.

En su encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera relativa a ese mes, el INE destaca que hubo 32 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 1,6 % más que en el mismo mes de 2014. Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Barcelona, Madrid y Calvià, mientras que Benidorm alcanza la mayor ocupación en fin de semana (91,9%).

Los precios hoteleros suben un 8,7 % en tasa anual en las Islas Baleares, un 7,1 % en Madrid, un 5,7 % en la Comunidad Valenciana, un 5,6% en Cataluña, un 5,2 % en Andalucía y un 3,8 % en Canarias. El siguiente cuadro recoge por comunidades autónomas el grado de ocupación por plazas hoteleras en el pasado mes de junio y la tasa anual del índice de precios hoteleros (IPH), según los datos del INE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Galicia logró una ocupación hotelera del 36,5 % en junio